Estudiantes talentosos reciben becas

Son 35 jóvenes los favorecidos con becas universitarias como parte de un programa municipal que data del año 2006.

descripción de la imagen
Los jóvenes beneficiados son de escasos recursos económicos, pero de alto rendimiento académico. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-16 7:00:00

SONSONATE. Un total de 35 jóvenes de escasos recursos económicos, pero de alto rendimiento académico, fue favorecido por la municipalidad de la localidad con igual número de becas para poder continuar con sus estudios universitarios.

Según explicó el edil de Sonsonate, Roberto Aquino, “lo que se persigue es favorecer a jóvenes que económicamente no tienen posibilidad de ir a la universidad y que tienen un buen rendimiento académico”.

No es la primera vez que la alcaldía realiza este tipo de actividades, sino que es parte de un programa sostenible propio de la municipalidad y que viene desde el año 2006.

Entre los requisitos que los jóvenes deben cumplir para poder aplicar al programa está someterse a un estudio socioeconómico que confirme que, efectivamente, su familia no tiene la capacidad económica de poder enviarlo a la universidad.

Además deben haber culminado su bachillerato con excelentes calificaciones, pues para no perder la beca universitaria, los favorecidos no tienen que bajar su promedio de nota 8.

Para Henry Alexander García, quien estudia licenciatura en Enfermería en la Universidad Andrés Bello, la oportunidad es un regalo del cielo.

“Para muchos jóvenes nos es difícil seguir estudiando por la situación económica y muchas veces toca buscar un empleo para poder ayudar a la familia con los gastos, pero gracias a la alcaldía que ha visto ese esfuerzo de nosotros de querer salir adelante y nos ha proporcionado esta beca”, manifestó.

Por su parte, Karla Estefanía Patiño, quien ya cursa su segundo año de ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad Francisco Gavidia, invitó a los jóvenes que aún no son parte del programa de becas municipales a no desistir de sus sueños, y aseguró que “todo se puede lograr con esfuerzo”.