Fiscalía utilizará $7.3 Mlls. de narcobarriles

El dinero fue encontrado en septiembre de 2010. En total son $14.2 Mlls.

descripción de la imagen
Fiscalía utilizará $7.3 Mlls. de narcobarriles

Por Edmee Velásquez / Marcela Fonseca

2013-05-06 5:40:00

En la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el ministro responsable de la caja del Estado, Carlos Cáceres dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) utilizará $7.3 millones de los $14.2 Mlls. encontrados en unos barriles localizados en la hacienda El Recolado en Zacatecoluca, La Paz, y en una casa en Lourdes, Colón, La Libertad en 2010.

Cáceres dijo que el fiscal Luis Martínez le solicitó el dinero decomisado para reforzar las labores de la institución y le aseguró que los fondos serían ocupados adecuadamente.

Según archivos periodísticos, en 2012 el exfiscal general Romeo Barahona, afirmó que ese dinero sería utilizado para la compra de unidades móviles de intervención teléfonica, alquiler de inmuebles, entre otros, para que funcionara el Centro de Intervención de las Telecomunicaciones. Sin embargo, nunca se concretó.

Piden nueva reorientación de fondos

El Ejecutivo está solicitando a la comisión de Hacienda reorientar más de $73 millones de los $315 millones aprobados por la Asamblea para el pago de Letras del Tesoro (Letes).

Los fondos solicitados estarían destinados a Casa Presidencial, Seguridad y Economía para cubrir los subsidios.

Semanas atrás, la Asamblea Legislativa logró la aprobación de $360 millones tras varios intentos.

Algunos analistas dijeron que dichos fondos irían a gasto corriente.