Asilo San Antonio recibió ayuda de Visión Mundial

El donativo ayudará a los 100 ancianos que están en la institución.

descripción de la imagen
Pacientes son atendidos en el área de Emergencia del hospital Zacamil. El sindicato de médicos ha denunciado la falta de insumos y medicamentos para atender a los pacientes. Fotos EDH / Jaime anaya

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-24 8:00:00

SAN MIGUEL. El centenar de ancianos que residen en el Asilo San Antonio fueron beneficiados con la entrega de un donativo que consiste en sillas hospitalarias, bastones, cobertores de camas y paquetes de limpieza personal.

La ayuda la brindó Visión Mundial después de recibir la petición de la Asociación de las Señoras de la caridad, que son quiénes administran el asilo.

Las mujeres expusieron las necesidades que pasan los abuelitos del asilo San Antonio, por lo que optaron en brindar la ayuda.

Karla Campos, de Visión Mundial, explicó que “nos llegó un donativo a las oficinas centrales para que pudiéramos trasladarlo a algunas instituciones necesitadas y coordinamos con las damas de la caridad para entregar el donativo al asilo”, aseguró.

Agregó que este es el primer asilo al que ayudan, pues la organización trabaja sobre todo con niños y adolescentes.

María Teresa Castillo, de la Asociación de Señoras de la Caridad, aseguró que el donativo llega a palear un poco las necesidades que tienen los adultos mayores que conviven en ese centro.

“Este donativo es de gran ayuda para nuestro ancianitos, sabemos que son cosas de calidad y elementales como las tabletas de jabón de baño que a diario gastamos docenas para poder asear a los adultos mayores”, indicó. Aseguró que para las damas de la caridad comprar cosas tan básicas como pastillas de jabón para la limpieza de los ancianos implica un gran esfuerzo.