Condenan a dos por matar a PNC

descripción de la imagen
Ramiro Cepeda, estará en libertad mientras es procesado. Foto EDH / M. Cáceres.

Por

2013-05-29 6:35:00

Dos pandilleros de la 18 fueron condenados a penas de 20 y 25 años de cárcel por el asesinato de un agente de la PNC identificado como Carlos Eliazar Figueroa Arévalo, ocurrido el 26 de noviembre de 2011, en el centro de San Salvador.

Mario Humberto López Ortiz, (a) “Extraño o Barraco” y su compañera de vida, dedicada al trabajo sexual, Sonia Estela Orellana Álvarez, fueron condenados por ejecutar al agente Figueroa Arévalo.

Ulises Arce, fiscal de la Unidad Antipandillas y delitos de homicidios, indicó que según las investigaciones la víctima llegó a la cervecería “El Amigo”, en la 6ª Avenida Sur y 4ª Calle Oriente de San Salvador, ahí se le acercó la imputada Sonia Estela Orellana que lo condujo con engaños al baño del local, situación que fue aprovechada por el imputado Mario Humberto López y le asestó múltiples disparos, asesinándolo en el lugar.

Posteriormente el imputado huyó pero fue detenido por agentes que se encontraban a escasos metros del lugar y que escucharon las detonaciones y observaron a un sujeto con que portaba en una mano el arma de fuego y en la otra, una camisa de la corporación policial que la víctima portaba en su mochila.