Instalan nuevas paradas de buses

El proyecto consta de dos fases y lo que se busca es ordenar el centro de Ayutuxtepeque y mejorar la circulación.

descripción de la imagen
Las parada han sido instaladas en el centro del municipio para reorientar a la población. foto edh / Cortesía

Por Georgina Vividor Comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-18 7:00:00

Siete nuevas paradas de buses han sido instaladas en el centro de Ayutuxtepeque.

Un proyecto que según la comuna se impulsa con el objetivo de ordenar y reorganizar los puntos de concentración, donde los habitantes del municipio aborden su unidad del transporte colectivo.

Este proyecto consta de dos fases, la primera será de ubicar siete paradas de buses en las principales calles del núcleo urbano.

Las paradas de buses han sido distribuidas en la calle 15 de Septiembre, calle el Bambú y 29 Avenida Norte.

Durante esta semana se colocarán otras, entre la calle 15 de Septiembre, una por la gasolinera Puma y otra frente a la iglesia católica.

La iniciativa también busca ordenar el centro del municipio, donde circulan diferentes rutas del transporte colectivo.

De acuerdo con representantes de la comuna, algunas paradas con el tiempo se fueron deteriorando y se encontraban en malas condiciones y las láminas podían lastimar a alguien.

“Lo que se busca es orientar a la población de donde están las paradas para que esto no genere desorden ni mucho tráfico en el centro de Ayutuxtepeque”, explicó Víctor Hernández de comunicaciones de la alcaldía.

La segunda fase de este proyecto será ingresar al interior del municipio para instalar de igual manera estaciones de buses para que la gente sepa exactamente donde pasara el bus que requiere.