Partido de izquierda insiste en que se modifique proyecto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-05-06 8:00:00

La oposición del FMLN al proyecto original enviado el año pasado por el Ejecutivo se plasmó ayer, al presentar, según dijo la diputada farabundista Lorena Peña en su Twitter, un proyecto de decreto alternativo con el que se espera subsanar algunas deficiencias, que según ellos tiene la propuesta presidencial relacionadas con portillos por donde se pueda concretar algunas privatizaciones.

“Lunes 20 mayo reunión de todo el día para estudio Ley Asocio Público Privado. FMLN entregó hoy redacción alternativa”, publicó Peña, quien preside la comisión de Hacienda de la Asamblea.

Temprano, por la mañana, el también diputado de izquierda Santiago Flores adelantaba que continuaban trabajando en la elaboración del proyecto alterno, en el que se modificaban algunos artículos, que a su juicio dejaban portillo por donde se podrían dar privatizaciones, de las cuales no quiso entrar en detalles.

“Estamos trabajando en la propuesta para garantizar que ese asocio público privado sea garantía de inversión, tanto de los privados como del Estado, y que venga en beneficio de la población y que no se ponga en riesgo el tema de los recursos del Estado, porque hay elementos en la propuesta del Ejecutivo que no nos parecen”, dijo.

También comentó que, si el resto de partidos quiere aprobar la ley así como ha sido planteado el anteproyecto para parte del Ejecutivo, ellos no pueden hacer nada, pero que al menos generan debate sobre el tema.

“Creo que son temas importantes que el FMLN y el grupo parlamentario estarían dispuestos”, dijo.

Sobre la opinión vertida antes por su colega de Gana, Guillermo Gallegos, en el sentido de que el FMLN ve fantasmas dónde no los hay, Flores lo negó y añadió que solo buscan la forma de proteger al pueblo.

“No estamos viendo fantasmas, lo que estamos haciendo es protegiendo al pueblo, y precisamente por eso pedimos el espacio para garantizar una ley que sea capaz y que tenga todas las aristas posibles, que le permitan que toda la familia esté bien y que no se vea atropellada”, insistió.

Finalmente, dijo que lo que buscan es que no se repitan casos como el de Cel-Enel, a su juicio “mal hechos”.