CAM busca mejorar sus servicios de vigilancia

Se intentará sacar provecho de los recursos institucionales

descripción de la imagen
El sector de los mercados municipales es uno de los más vigilados por los elementos del CAM. FOTO EDH / milton jaco

Por

2013-05-13 7:00:00

SANTA ANA. El Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) prepara una reestructuración de actividades, con la cual se pretende reforzar cada una de las áreas de servicio que ofrece dicha institución.

El subdirector en funciones, Carlos Granillo, manifestó que este refuerzo de actividades, se genera a raíz de la necesidad de darle una mejor utilización tanto a los recursos materiales como a los humanos, que forman parte de dicha unidad.

Una de los cambios que según Granillo resultará fundamental en esta nueva etapa de la institución, será el despliegue de más agentes a través de las unidades motorizadas.

“Actualmente contamos únicamente con dos motocicletas que son las que nos sirven para realizar las rondas de vigilancia con mucha más rapidez. La idea es aumentar la cantidad de unidades para poder ejercer este tipo de vigilancia con más periodicidad”, dijo granillo.

Según el subdirector, el CAM ha basado su trabajo en tres unidades especializadas; las inspecciones y el cuidado de los patrimonios culturales, los trabajos de reordenamiento en colaboración con la alcaldía municipal y la denominada mercado seguro.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para velar por el cumplimiento de estas tres actividades. Ahora, la idea es seguir haciendo nuestro trabajo pero de una mejor manera. Vamos a seguir cooperando con la alcaldía y con cualquier institución pública o privada que solicite nuestros servicios”, aseguró el sub director.

En la actualidad, el CAM cuenta con 218 elementos operativos. De estos, el 40 por ciento presta sus servicios durante un intervalo de 24 horas.

En otras palabras, diariamente son aproximadamente 100 oficiales del CAM los que se encargan de velar por el orden en los espacios públicos.

Para algunos santanecos, el trabajo del CAM necesita ser más notorio y efectivo debido al incremento delincuencial que se registra en la ciudad.

El ciudadano Armando Castaneda opinó que “hay veces que ni la Policía ni el CAM están cerca cuando uno los necesita. Ahorita que la delincuencia está peor que nunca, necesitamos que ellos estén más alerta y sean capaces de resolver los problemas y darnos seguridad”.