Hogares Crea recibe donativo para construir nuevo centro

El aporte de 220 mil dólares fue entregado por Grupo Unicomer, ellos serán los encargados de supervisar que esta obra sea realidad en Sonsonate.

descripción de la imagen
Los representantes de Hogares Crea y Fundación Carisma agradecieron el apoyo de la compañía que servirá para recuperar a jóvenes drogadictos. Foto edh / David Rezzio

Por Georgina VIvidor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-22 8:00:00

Hogares Crea El Salvador recibió ayer un donativo para la construcción del Hogar Santísima Trinidad, en Sonsonate.

El aporte de 220 mil dólares fue otorgado por Grupo Unicomer de manos del gerente regional, Mario Figueroa; al presidente de la asociación, el coronel Nelson Iván López.

“Por más de 20 años Hogares Crea ha realizado una excelente labor en la recuperación de la salud de cientos de jóvenes que atraviesan por problemas de adicción a drogas y alcohol, como empresa comprometida con el bienestar de la sociedad salvadoreña Grupo Unicomer ha decidido contribuir a esta obra”, declaró Figueroa.

El nuevo centro será edificada en la prolongación de la 10a. Avenida Sur, con el propósito de darle un tratamiento integral y reeducar a jóvenes adictos a las drogas de diferentes estratos sociales, sexo, religión, raza. Se hace a través de un programa integral terapéutico que le permita al individuo recuperar los valores morales, espirituales, éticos y sociales.

El Hogar contará con 671 metros cuadrados distribuidos en una capilla, salón de usos múltiples y área administrativa que tendrá salones para terapias grupales e individuales. Además, de un edificio de dormitorios que contará con área de juegos comedor.

Hogar Crea Sonsonate estará listo en cinco meses y se espera beneficiar a cientos de jóvenes que requieran ayuda para superar los problemas de adicciones.

Fundación Carisma es la encargada de administrar los Hogares Crea. Entre sus obras también cuenta con la clínica Corazón de María en la que se brinda asistencia medica, odontológica, psicológica y espiritual a personas de escasos recursos.

Hasta la fecha ha logrado atender a un promedio de 100 pacientes diarios y la medicina es gratuita. Unas 717 mil 600 personas han podido beneficiarse con sus servicios.