Secciones
×

Síguenos en

Demandan a director ejecutivo de la ANEP

Por segunda vez, apoderados de Alba Petróleos lo acusaron por calumnia y difamación.

Abogados de Arnoldo Jiménez manifestaron estar listos para desvirtuar la acusación.
Abogados de Arnoldo Jiménez manifestaron estar listos para desvirtuar la acusación.

Por

May 28, 2013- 18:45

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Arnoldo Jiménez Aguilera, fue acusado ayer en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador por el delito de calumnia con publicidad reiterada.

Durante la diligencia, Jiménez Aguilera fue informado de los términos de la acusación que los representantes de Alba Petróleos han entablado contra él.

La primera vez que Alba Petróleos intentó procesar al directivo de la gremial empresarial fue en el Tribunal Quinto de Sentencia y fue por expresiones calumniosas y difamatorias.

En esa ocasión, el Tribunal declaró inadmisible la acusación por carecer de fundamentos. “Ni siquiera tienen claro el delito por el cual están acusando”, cuestionó el defensor Arístides Perla.

El profesional argumentó que la nueva acusación de Alba Petróleos “es como una nave sin rumbo, porque nunca la podrán sustentar”.

“Para que exista calumnia deben haber hechos falsos y que además la persona que los dice lo haya hecho de forma intencional y sepa de su falsedad”, afirmó Perla.

“La información que trasladó el ingeniero Arnoldo Jiménez tiene un soporte de fuentes de información, por lo tanto no existe delito que perseguir”, agregó el abogado.

Por su parte, la apoderada Legal de Alba Petróleos, Yanet Cornejo, manifestó que acusan a Jiménez por haber vertido expresiones calumniosas en contra de Alba, porque “afecta nuestra imagen y credibilidad que tenemos, un buen nombre y prestigio”, subrayó.

Cornejo subrayó que buscan con este proceso sentar un precedente de que en el país se acabó el hecho “de andar denigrando y hablando de personas o empresa sin tener pruebas suficientes”.

“Confiamos en la institucionalidad, la independencia e imparcialidad de los jueces para dar su fallo conforme a derecho. Pedimos al fiscal general que inicie las investigaciones del aviso presentado, donde no hay nombres y a la Superintendencia de Competencias que inicie el trámite en materia de prácticas competitivas”, dijo Javier Argueta, director legal de ANEP.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios