Jóvenes participan en feria de universidades

Quince instituciones de educación superior dieron a conocer su oferta académica a 500 estudiantes santanecos.

descripción de la imagen
Los estudiantes recibieron información de las diferentes carreras que ofrecen las universidades. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-23 8:00:00

SANTA ANA. El Complejo Educativo Católico Juan XXIII realizó el miércoles una feria de universidades con el objetivo de acercar la oferta académica que ofrece cada una de las instituciones de educación superior a los futuros bachilleres de los centros educativos de la Ciudad.

En el evento participaron 15 universidades, entre públicas y privadas, quienes a través de sus representantes brindaron información a los estudiantes sobre sus planes de trabajo y la disponibilidad de carreras.

A pesar de que la feria se desarrolló en occidente también hubo participación de universidades de San Salvador, como la Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y la Universidad Evangélica.

Para el director del Complejo Educativo Católico y organizador del evento, Julio Arévalo, “la participación de los jóvenes en este tipo de ferias es importante, ya que muchas veces ellos no saben qué estudiar o dónde hacerlo. Este día son las instituciones quienes han venido hasta aquí a ofrecerles sus servicios y a orientarlos sobre qué tienen que hacer antes de comenzar a estudiar en una universidad”.

En total fueron 500 jóvenes de al menos siete centros educativos del municipio de Santa Ana los que participaron en esta primera feria de universidades denominada “Beato Juan XXIII”.

Además de la oferta académica nacional, la embajada norteamericana también tuvo participación en este evento donde brindó información para los interesados en estudiar en el extranjero.

La alumna de segundo año de bachillerato del Colegio Latinoamericano, Margarita Carballo, expresó que “es bueno que las universidades vengan a ofrecernos opciones de estudio. Muchas veces tenemos dudas y estas ferias son buenas para poder aclarar muchas cosas” de cara a la continuidad de los estudios.