Indecisos son claves en escenario de segunda vuelta

descripción de la imagen
Indecisos son claves en escenario de segunda vuelta

Por

2013-05-02 8:00:00

La encuesta JBS Opinión Pública para El Diario de Hoy ha dibujado tres posibles escenarios con base en las respuestas de los ciudadanos acerca de a quién votarían si no se define ganador el 2 de febrero de 2014.

En caso se dé un duelo entre Norman Quijano y Salvador Sánchez Cerén, la encuesta revela que el tricolor ganaría con el 45.5% en intención de voto sobre un 30.7% del efemelenista.

En una competición entre Quijano y Antonio Saca, es este último el que se llevaría una victoria reñida (38.4%) contra un 33.4% del arenero.

El duelo entre Sánchez Cerén y Saca, el farabundista pierde, pues sólo alcanza el 29.2% de las preferencias contra un abultado 46.1% del exarenero.

En dos de estos escenarios, los indecisos juegan un rol determinante, salvo en el último (Saca-Sánchez Cerén) pues la brecha entre uno y otro es bastante hogada.

Cambia el escenario en el caso Quijano-Saca, pues el estrecho margen a favor del exgobernante puede cambiar en su contra si el número de indecisos (28.2%) se decantara por el tricolor.

En el caso Sánchez Cerén y Quijano, el porcentaje de indecisos alcanza el 23.8%, que en caso de ser conquistados por Sánchez Cerén podría superar la brecha de cinco puntos.