Plan Castor 2013 está en ejecución en el municipio

descripción de la imagen
Plan Castor 2013 está en ejecución en el municipio

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-17 7:00:00

Con el fin de seguir los lineamientos de Protección Civil, la comuna de Ilopango ha intensificado desde la semana pasada las labores de limpieza en áreas que otros años han generado problemas en el periodo de lluvia.

Quitar basura de los tragantes y ríos ha sido la prioridad de la comuna, de manera que el agua fluya sin ningún obstáculo y no cause inundaciones.

“Este año queremos que el invierno sea diferente en nuestro municipio. Para eso junto con otras labores hemos iluminado lugares para que les dé visibilidad a los peatones y automovilistas”, afirmó el alcalde, Salvador Ruano.

En ese marco han limpiado tres kilómetros del río Huilapa, el túnel cerca de la Fuerza Aérea, San Bartolo, Santa Lucía, Apulo y más de 500 tragantes, entre varias zonas.

Más de 80 personas han trabajado en las labores de aseo. Ruano aseveró que el desembolso para las obras ha sido “menos de cinco mil dólares”.

También para mejorar la comunicación y la alerta temprana, la comuna ha dotado de 15 celulares enlazados con Protección Civil Municipal a vecinos de las zonas de mayor vulnerabilidad como Apulo, Changallo y los Arenales.

Ruano afirmó que la próxima jornada de limpieza será en Vista al Lago.