Cárcel a vigilante acusado de matar a cliente en un restaurante capitalino

La Fiscalía General de la República tendrá cuatro meses más para que ahonde en la investigación contra los tres detenidos.

descripción de la imagen
La víctima fue ultimada con arma de fuego en la entrada del restaurante el pasado viernes. Foto EDH / Archivo

Por

2013-05-08 7:30:00

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó la cárcel para un vigilante acusado de ultimar a un cliente en un restaurante a un costado del Parque Infantil, en el centro de San Salvador.

El caso pasó a la etapa de instrucción, esto quiere decir que la Fiscalía deberá presentar las pruebas que vinculan al vigilante Alberto R. con el crimen.

Según el Ministerio Público, la víctima que solo ha sido identificada con sus apellidos Cárcamo Cárcamo, llegó con su compañera de vida al restaurante Babalú.

El vigilante le realizó el registro rutinario a la víctima y le expresó “acá solo vienen los de la mara Salvatrucha, ándate a la m…”. De inmediato se generó una discusión y al parecer el cliente golpeó al vigilante, según la Fiscalía.

El imputado disparó al aire con su arma de equipo y luego le habría apuntado a la cabeza y disparado varias veces.

Tras el incidente, el vigilante se escondió, pero la Policía registró el lugar y procedió a su captura. Además los agentes encontraron un revólver con que el vigilante disparó al cliente.

El vigilante relató en su testimonio que la víctima lo agredió en varias ocasiones verbalmente y con golpes.