Rescatan a dos menores cautivas en un motel

Habían desaparecido desde el 15 de abril, en Santa Ana

descripción de la imagen
A las menores las tenían cautivas en una habitación de un motel de la colonia Luz. Según la Policía, pretendían enviarlas a Guatemala para ser explotadas sexualmente. Foto EDH / Archivo

Por

2013-05-01 7:00:00

La Policía rescató la noche del martes pasado a dos menores de edad que estaban secuestradas en un motel de la colonia Luz (San Salvador) y que, según las autoridades policiales, iban a ser llevadas a Guatemala para explotarlas sexualmente.

Durante el rescate, los policía de la unidad de investigación de la delegación Centro de San Salvador capturaron al administrador y a un colaborador del motel Villaluz, situado en la colonia Luz.

Las adolescentes, de 16 y 17 años, desaparecieron el 15 de abril pasado en Santa Ana, por lo que sus familiares pusieron la denuncia en la oficina fiscal de esa ciudad, donde iniciaron las investigaciones.

Después de 15 días de estar tras la pista de las jóvenes, la Policía pudo obtener información de que las menores estaban cautivas en el referido motel, por lo que los agentes hicieron un operativo de búsqueda en hospedajes, moteles, y hasta en prostíbulos que se encuentran en la referida zona.

Al llegar al motel Villaluz, los policías le informaron al administrador que tenían información de que en ese lugar escondían a dos jóvenes, pero el encargado les aseguró a los investigadores que en ese lugar no estaban, sin embargo, cuando los policías procedieron al respectivo registro del lugar y de las habitaciones, los investigadores descubrieron que las menores estaban en uno de los cuartos en condiciones insalubres, mal alimentadas, cautivas bajo amenazas.

Las autoridades policiales no descartan que las jóvenes rescatadas hayan sido forzadas a prostituirse en ese lugar.

De inmediato, los policías arrestaron al administrador y a un colaborador del motel por el delito de privación de libertad; aunque también podrían ser acusados de trata de personas.

Las investigaciones policiales apuntan a que las jóvenes iban a ser vendidas a una organización que se dedica a la explotación sexual de menores para ser llevadas a Guatemala para forzarlas a prostituirse en los lupanares que se encuentran en la zona fronteriza con México.

Las autoridades aún no terminan las indagaciones porque los investigadores sospechan que detrás de los dos capturados hay pandilleros de la mara 18 que están involucrados en este caso y quienes mantienen atemorizados a los residentes de la colonia Luz.