Candidatos en contra del aborto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-21 7:50:00

Los candidatos presidenciales Norman Quijano, por ARENA, y Antonio Saca, por el movimiento Unidad, expresaron un rechazo rotundo por el aborto y se expresaron a favor del derecho a la vida.

El alcalde capitalino expresó que se debe respetar la vida del bebé de la joven, identificada como Beatriz, y recordó que hay eminentes médicos y un comité de ética que han señalado que debido a las semanas de embarazo de la madre, se puede realizar un parto inducido.

“Creo que hay que respetarle la vida a esa criatura, hay que dejar que alumbre esa joven madre y deberíamos estar muy claros de que el precepto constitucional es el respeto a la vida”, aseveró.

Manifestó que en ARENA siempre han respaldado el derecho a la vida y respetado lo establecido en la Constitución, que la vida comienza desde el momento de la gestación.

Quijano lamentó que hay organizaciones que se aprovechan de estas coyunturas para intentar legalizar el aborto en el país.

Por su parte, el expresidente Antonio Saca reiteró su apoyo al derecho a la vida, pero señaló que el futuro del bebé de Beatriz está en manos de la Corte Suprema de Justicia, que determinará si se le practica o no un aborto terapéutico.

Además dijo que espera que los jueces y la Corte Suprema tomen la mejor decisión en favor de la madre y de su bebé.

“Ojalá lo sepan resolver los jueces, creo que hay que hacer más análisis médicos”, reiteró el candidato.

También se intentó conocer la opinión del candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, pero la persona encargada de hacer el enlace telefónico no contestó la llamada.

Sánchez Cerén no tuvo actividades partidarias el fin de semana tras regresar de la toma de posesión de Nicolás Maduro, en Venezuela.