Militar y dos sobrinos serán acusados de ataque contra turistas

El coronel y uno de sus familiares fueron hoy enviados a prisión preventiva por el delito de fraude procesal

descripción de la imagen
Teniente coronel Miguel Aristides Martínez estaría implicado en el ataque contra dos turistas, según la Fiscalía. Foto/ Archivo

Por Jorge Beltrán Luna - Liseth Alas

2013-04-10 12:30:00

El teniente coronel Miguel Aristides Martínez Melgar junto a dos de sus sobrinos serán acusados hoy por el homicidio de turistas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El militar junto a sus dos familiares estarían siendo hoy implicados directamente en el ataque armado en el que murió la colombiana Ana Ramos y la salvadoreña con ciudadanía estadounidense Suyapa Canales resultó herida.

El hecho fue perpetrado en Olocuilta, La Paz a inicios de este mes.

El militar junto a su sobrino José María Martínez fueron hoy enviados a prisión preventiva por el delito de fraude procesal por el Juzgado de Paz de San Juan Talpa.

El delito por el que ya son procesados los imputados estaría también relacionado al atentado contra las mujeres, pues según la FGR, el militar fue arrestado por sustraer un arma que supuestamente habría sido usada en el hecho.

Mientras, Guillermo Martínez, otro de los sobrinos implicados aún no ha sido capturado.

Por este caso fue enviado a prisión preventiva este martes el esposo de Suyapa Canales Villatoro, José Elías Canessa, quien según la Fiscalía habría ordenado el asesinato.