Secciones
×

Síguenos en

Matan a un pasajero y a un guardia en asaltos

El usuario del bus de la Ruta 355 de San Miguel tenía 39 años

Vista general del sitio donde ayer un vigilante privado murió al enfrentarse a balazos con dos pandilleros en un asalto en el cantón La Cabaña de El Paisnal. Foto EDH / Claudia Castillo
Vista general del sitio donde ayer un vigilante privado murió al enfrentarse a balazos con dos pandilleros en un asalto en el cantón La Cabaña de El Paisnal. Foto EDH / Claudia Castillo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Abr 29, 2013- 19:00

Un pasajero de la Ruta 355 de San Miguel y un vigilante privado murieron ayer en dos asaltos que se registraron en El Paisnal, San Salvador y en San Miguel.

Ángel Dolores Hernández, de 39 años, murió ayer por la mañana cuando se resistió a entregar sus pertenencias, las cuales le exigieron varios delincuentes que se subieron a robar a los pasajeros del transporte colectivo, que presta servicio entre los municipios de San Miguel y Comacarán.

El tiroteo se registró en los momentos en los que el autobús circulaba a la altura de la colonia El Molino.

Hernández resultó gravemente herido, por lo que fue llevado al hospital de San Miguel, pero murió minutos después de haber sido ingresado. La Policía realizó un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no hubo capturas de sospechosos.

El otro asalto ocurrió en la calle principal del caserío San Juan de Arena, cantón La Cabaña, en El Paisnal.

En este lugar se produjo un intercambio de disparos entre un agente de seguridad privada y dos pandilleros. En el tiroteo murió el vigilante José Fidel Sánchez Mendoza, de 37 años, quien trató de impedir que los dos mareros robaran el dinero producto de la venta de recargas para teléfonos celulares, según informó la Fiscalía de Apopa.

El informe fiscal detalla que Sánchez Mendoza le daba protección a un vendedor de recargas telefónicas que en ese momento hacía negocios con el dueño de otra tienda.

Los dos pandilleros llegaron en un carro y de inmediato atacaron a balazos al custodio, quien aún herido se enfrentó a balazos con los criminales.

Antes de morir, el vigilante pudo herir a uno de los delincuentes, quienes huyeron del lugar no sin antes llevarse un bolso tipo mariconera que contenía una cantidad considerable de dinero, según la Fiscalía.

Minutos después del tiroteo, los policías encontraron un vehículo que coincidía con las características del auto donde huyeron los hampones, pero los agentes buscaron sin éxito al asaltante herido por clínicas, unidades de salud y hospitales.

En la colonia San Antonio, de Ciudad Delgado, sobre el kilómetro 10 de la carretera Troncal del Norte, hallaron el cadáver de un hombre, que no pudo ser identificado.

En un hecho confuso, un supuesto pandillero fue lesionado de bala la noche del domingo cuando ingería bebidas alcohólicas con varios compañeros en la colonia Las Mercedes, Nahuizalco, Sonsonate.

El director de la Policía, Francisco Salinas, reveló que 684 personas han sido asesinadas hasta el 28 de abril, mes que registra un promedio de cinco asesinatos diarios.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios