Conato de incendio en el Bloom por descuido

Cuando los bomberos llegaron al Bloom, la gente de mantenimiento ya había apagado las llamas.

descripción de la imagen
Empleado del hospital Bloom trabaja en el cielo falso del área afectada por las llamas. Foto EDH / Omar Carbonero.

Por Yamileth Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-09 9:00:00

El área de Cirugía Ambulatoria del hospital Bloom estuvo cerrada ayer, luego de un conato de incendio la noche del lunes.

Una colchoneta que estaba en una de las cunas prendió en llamas al caerle el motor de un ventilador de pared que había quedado encendido.

El personal de Mantenimiento del hospital abrió las puertas y comenzó a sofocar las llamas con los extintores, mientras otros llamaron al Cuerpo de Bomberos.

“Por algún descuido dejaron encendido un ventilador, el motor se sobrecalentó, se quemó y cayó sobre unas cunas con colchonetas y se incendiaron”, informó Guillermo Lara Torres, subdirector del Bloom.

Las supervisoras de turnos coordinaron cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Bloom, ubicada a pocos metros de donde ocurrió el incendio.

De acuerdo al reporte, solo se dañaron colchonetas y un ventilador. Ninguna cirugía fue suspendida por esta causa. Los pacientes estuvieron en un cuarto cercano a los quirófanos, según las autoridades.

Ayer se procedió a lavar el área de Cirugía Ambulatoria, limpiar las paredes, cambiar el cielo falso y limpiar los objetos afectados.