Mejoran comunidad Llano Los Patos con apoyo del exterior

Salvadoreños originarios de Loma Larga, La Unión, apoyan las mejoras de su comunidad y las familias que la habitan desde los Estados Unidos.

descripción de la imagen
Actualmente los hermanos lejanos apoyan un proyecto de construcción de un pozo para instalar el sistema de riego de la cancha de fútbol. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-09 7:00:00

LA UNIÓN. Un grupo de personas originarias del cantón Llano de Los Patos, de Conchagua, que reside en los Estados Unidos, ha formado una asociación para recaudar fondos y desarrollar proyectos a favor de la comunidad.

Entre las obras ejecutadas por la asociación de salvadoreños residentes en Estados Unidos están reparaciones en la casa comunal, alumbrado público de la calle principal, cerca perimetral del campo de fútbol y el cerco perimetral del cementerio general.

Se suma el reciente arte en poste y murales de la comunidad, que busca hacer más atractiva visualmente la zona.

Luis Alonso Velásquez, presidente de la Asociación Salvadoreña en Providence Rhode Island, dice que cada miembro de la asociación se propone aportar una cuota dependiendo el monto del proyecto que ejecutarán.

“Nunca hemos acostumbrado a hacer actividades de recaudación, pero hace dos años hemos empezado a hacer fiestas para obtener fondos”.

Agregó que a esas actividades ” asisten muchos salvadoreños residentes de esta comunidad”.

El nuevo reto que tienen es terminar de construir un pozo dentro del campo de fútbol para implementar un sistema de riego a fin de que haya engramado.

“En este queremos involucrar a la alcaldía de Conchagua”, dijo el altruista ciudadano.

Jesús Medina, alcalde de Conchagua, dijo que el año pasado se reunió con los miembros de esa asociación.

Agregó que “hubo un compromiso con ellos de que construyan el pozo y nosotros los apoyaremos en instalar el sistema de riego”.

En la comunidad son un aproximado de 300 familias las que residen y que se benefician con las obras.