Matan a cuatro mujeres en 48 horas; 3 en Santa Ana

Organismos de protección de derechos de las mujeres han pedido a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia realizar investigaciones más exhaustivas

descripción de la imagen
Matan a cuatro mujeres en 48 horas; 3 en Santa Ana

Por Maynor Ruiz

2013-04-02 8:00:00

El asesinato de una mujer, que había venido desde Estados Unidos a pasar las vacaciones de Semana Santa al país ha indignado a los salvadoreños, en las redes sociales de este periódico. Las opiniones van desde criticas a las autoridades hasta la pena de muerte para los homicidas.

Ayer la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer el balance de homicidios cometidos durante la Semana Santa, el informe detalla que fueron 44 casos registrados, de estos las 7 víctimas fueron mujeres.

Dos de los casos han sido calificados por las autoridades como feminicidios. Sin embargo, estas estadísticas siguen en aumento.

Entre ayer y hoy cuatro mujeres han sido asesinadas, tres de los casos se registraron en Santa Ana.

El último caso se registroó esta mañana en colonia Casa Blanca II de Chalchuapa, la víctima habría recibido varios impactos de bala en la cabeza, según el reporte de la Policía.

Organismos de protección de la mujer lamentan que la violencia que abate al país siga golpeando a este sector de la sociedad.

El Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” (Cemujer), junto a otras organizaciones presentaron hace unas semanas una serie de peticiones ante la Fiscalía General de la República y la Corte Suprema de Justicia, para que se investiguen los casos.