Secciones
×

Síguenos en

El gobierno reconoce: “Hay quejas en Los Ángeles”

Portal estatal cita que Walter Durán, cónsul en esa ciudad, considera que el RNPN debe contratar más empleados.

Por

Abr 26, 2013- 19:00

Los problemas que enfrentan los salvadoreños que residen en los Estados Unidos para la tramitación y obtención del Documento Único de Identidad (DUI), también fue publicado por Transparencia Activa en el sitio de propaganda gubernamental www.transparenciaactiva.gob.sv.

Recientemente es entidad que se encarga de informar sobre las diferentes actividades del Gobierno, publicó como está operando el proceso de emisión del DUI en el consulado de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cita que el cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, informó que se han extendido más de 5 mil DUI desde hace cuatro meses.

“Algunas quejas de las personas es la lentitud con la que se entrega el documento. ‘Me han dicho que voy a esperar dos semanas’, dice Carmen Andrade”, publicó el sitio gubernamental.

Añade que el cónsul explicó que esta es responsabilidad del RNPN, quien ha habilitado solo tres empleados para facilitar este trámite.

“Extienden entre 40 y 50 documentos diarios”, explica Durán, según la nota de Transparencia Activa.

Agrega que el cónsul Durán recomienda que se contrate más personal, ya que tienen solicitudes diarias hasta junio y un mes después se cierra el espacio para que las personas puedan registrarse en el padrón electoral.

No obstante, ya no será el 5 de julio como estaba programado inicialmente, sino que será hasta agosto cuando se cierre el proceso de empadronamiento, tras una reforma que hicieron los diputados a la Ley Especial de Voto desde el Exterior, a petición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La solicitud del organismo electoral a los legisladores la hizo semanas atrás, ya que hasta ese momento no contaba con los fondos necesarios para diseñar el software que servirá para que los compatriotas puedan empadronarse vía electrónica.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios