Capriles dice que la auditoría hará que se repitan elecciones

El líder de la oposición venezolana solamente pide paciencia a la población. Dice que está dispuesto al diálogo, pero sin presiones ni amenazas.

descripción de la imagen
Henrique Capriles sostiene que la decisión del CNE de contar el 100 por ciento de los votos no es una concesión del gobierno, sino un derecho de cada ciudadano. foto edh /archivo

Por

2013-04-21 7:00:00

El líder opositor y candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski declaró que “la verdad terminará imponiéndose” y que tendrán que repetirse las elecciones en Venezuela, en referencia a las auditorías que empezarán hoy.

“La auditoría dirá que hay que repetir las elecciones”, enfatizó en una entrevista con el periódico español El Mundo.

“Esa es mi lucha de todos los días (…) Yo no me adelanto a los capítulos que vienen, pero no solo están nuestras miradas puestas allí, sino el mundo entero”, manifestó el candidato presidencial.

Desde el Comando Simón Bolívar en Caracas, el gobernador manifestó que siempre ha estado dispuesto a dialogar con el Gobierno Nacional.

“¿Quieren diálogo? Den señales de diálogo, nosotros sí queremos diálogo. El diálogo no puede estar sobre la base del chantaje. El país reclama un diálogo sincero”, precisó.

Capriles reiteró su mensaje al pueblo venezolano de tener paciencia y tolerancia ante el proceso que viene.

“Esta es una lucha que está dándose, tengamos mucha paciencia, tolerancia, sentido de futuro. Entender que esto lleva un tiempo. La auditoría no es de hoy para mañana (…) Nadie se pone de rodillas. Hay que tener entereza y fortaleza. Yo siempre estaré dispuesto al diálogo, pero no sobre la base de la amenaza, ni con una pistola en la cabeza. Ojalá el gobierno reflexione”, dijo.

Sobre el compromiso y la lealtad que proclamó ayer la Fuerza Armada Nacional al gobierno de Nicolás Maduro, el líder opositor se preguntó “¿quién juró? ¿El ministro de la Defensa? El Ministro de la Defensa es la nada, él no representa a nuestra Fuerza Armada Nacional”, externó.

Al referirse a la decisión del Consejo Nacional Electoral de ampliar la auditoría al 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo, Capriles afirmó que no es “una concesión” como asegura el oficialismo, sino “el ejercicio del derecho que tiene cada venezolano y cada venezolana”.