Sánchez Cerén se reunió con jóvenes en San Miguel

El aspirante rojo dijo que los jóvenes demandan más atención en las áreas de salud y educación, pues piden más presupuesto para la Universidad estatal.

descripción de la imagen
Jóvenes de distintos sectores de San Miguel recibieron ayer por la mañana al candidato del FMLN. foto edh / Insy Mendoza

Por

2013-04-06 7:00:00

El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, realizó ayer una gira por San Miguel para reunirse con jóvenes de los diferentes sectores, como parte de su programa Diálogo de País.

La actividad, que comenzó con una hora de retraso, se desarrolló en el auditorio de la universidad Capitán General Gerardo Barrios de dicho departamento.

Los jóvenes se organizaron en mesas de trabajo para realizar sus planteamientos y presentarlos al aspirante para que los tome en cuenta en su plan de gobierno.

“En todas esas mesas ellos piden que de muchos de los programas que hemos realizado con nuestro gobierno tengan continuidad y se amplíe el programa de empleos temporales”, explicó el aspirante farabundista.

En el área de salud, los jóvenes solicitaron educación en salud reproductiva para evitar los embarazos precoces y que esto les impida seguir con sus planes de estudio, dijo Sánchez Cerén.

“Piden que se aplique reformas a la ley del empleo para garantizarles un empleo, también piden mayor presupuesto para la Universidad Nacional y mejorar la calidad en el sistema educativo”, agregó.

Javier Zaldaña, uno de los cuatrocientos jóvenes que asistieron, pidió que se trabaje por una calidad en la educación no solo en la superior, “queremos que trabajen por una verdadera reforma integral en la educación desde la primaria hasta la superior, y queremos los mecanismos para tener oportunidades de trabajo”, manifestó.