Secciones
×

Síguenos en

Pese a tregua, en el país se cometen cinco homicidios diarios

De 14 homicidios que se cometían antes de la tregua entre pandillas, hoy se ha reducido a cinco por día, pero esto no acaba con el problema de inseguridad

Funcionarios de varios países de Centroamérica analizan en San Salvador el tráfico de armas. FOTO EDH Cortesía PNC.
Funcionarios de varios países de Centroamérica analizan en San Salvador el tráfico de armas. FOTO EDH Cortesía PNC.

Por Jaime García Twitter: @escritordemundo

Abr 18, 2013- 10:47

El Salvador sigue contando cinco personas muertas a diario, según datos dados esta mañana por el Director de la Policía Nacional Civil, Francisco Salinas.

Salinas reiteró que a principios del año pasado el promedio diario de homicidios era 14 y que en marzo de ese año se redujo a 5 muertes por día.

“La baja es producto del esfuerzo conjunto entre autoridades de Justicia y Seguridad Pública y distintos sectores nacionales”, dijo el funcionario policial.

Ayer, el Fiscal General de la República, Luis Martínez, criticó duramente la tregua entre las pandillas a la que catalogó de “hipócrita”.

Agregó que las pandillas siguen cometiendo homicidios y extorsiones.

Algunos cibernautas de elsalvador.com sostienen que la reducción de los homicidios no resuelve en su totalidad el problema, ya que en cada vida que se pierde sufre una familia en El Salvador.

Esta mañana, la PNC reporta la captura de dos adolescentes de 16 y 17 años acusados de cometer homicidio en La Unión.

Salinas participa hoy en el Taller de Evaluación de la Operación Regional contra las Armas (ORCA).

“Nos reunimos para tratar asuntos relacionados con la tenencia ilícita y tráfico de armas de fuego en Centroamérica y países vecinos”, dijo Salinas.

El jefe policial dijo que el tráfico y la tenencia ilícita de armas de fuego en el istmo y países vecinos, ha florecido con la industria del crimen.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios