Alcaldía de Izalco y CNR firman convenio

Con la firma del convenio, ambas entidades buscan modernizar el catastro tributario municipal.

descripción de la imagen
La firma del convenio se llevó a cabo en la alcaldía de Izalco, en Sonsonate. Foto EDH / Cortesía

Por

2013-04-25 7:00:00

SONSONATE. El Centro Nacional de Registros (CNR) y la alcaldía de Izalco suscribieron un convenio recientemente para ejecutar el proyecto de modernización del catastro tributario municipal del municipio.

El convenio se realizó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del RTI El Salvador.

El Centro Nacional de Registros se comprometió a proporcionar copia digital de los mapas catastrales del municipio, conteniendo todos los inmuebles de la jurisdicción, rurales y urbanos.

Asimismo facilitará el acceso a la información catastral y registral del municipio a través de una red privada virtual con conexión por internet, entre otras.

Por su parte, la municipalidad también se comprometió a presentar al CNR las modificaciones de los datos catastrales de los cuales tengan conocimiento en el ejercicio de sus respectivas competencias para que le sea actualizado su catastro. Además aseguró que mantendrá la comunicación con el personal responsable para recibir, procesar y actualizar la información catastral que le sea entregada por el CNR, así como participar en las capacitaciones que se programen.

El convenio tendrá un plazo de cuatro años, a partir de la firma que se realizó y será prorrogable por períodos iguales.