Vendedores protestan por retiro de puestos en Sensuntepeque

Esta es la segunda etapa de un plan de ordenamiento que realiza la comuna de la cabecera departamental

descripción de la imagen
FOTO EDH Saúl Barrera

Por Maynor Ruiz

2013-04-09 12:00:00

Decenas de vendedores informales se han concentrado frente a la alcaldía de Sensuntepeque, Cabañas, para proptestar por el desalojo de no menos de 120 puestos instalados en las calles de esa ciudad.

La protesta según han dicho algunos testigos es de manera pacifica, los afectados piden al alcalde Jesús Edgar Bonilla, que decista de la medida.

Un grupo de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), han llegado al lugar para resguardar la seguridad en el sitio.

A finales de 2012 la comuna retiró 300 puestos de ventas que estabán ubicados en la 2a Avenida Sur, del barrio Santa Bárbara. Esto con el objetivo de despejar la zona y abrir un espacio para el tránsito vehicular.

El plan de reordenamiento en la ciudad es la primera etapa que consistió en delimitar los puestos de los 300 vendedores y dejar cuatro metros para que transiten las personas y los automóviles.

En la segunda etapa del plan, que se espera que se realice en las próximas semanas, la comuna busca ordenar la Avenida Cabañas y la 2a Calles Oriente y Poniente donde están colocados los 120 puestos.