Policía encuentra osamentas en predio de Ilopango

La Fiscalía y la Policía sospechan que los restos podrían pertenecer al ingeniero Genaro Arévalo Sosa, quien desapareció el 2 de febrero de 2011.

descripción de la imagen
Un policía custodia a dos detenidos en el operativo realizado en distintas comunidades de Santa Tecla. Foto EDH / Marvin Recinos

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-17 6:50:00

Un equipo de antropólogos forenses e investigadores policiales han encontrado al inicio de esta semana cuatro osamentas humanas en un terreno baldío de la comunidad Las Palmas, en Ilopango.

Las autoridades fiscales sospechan que allí puede estar enterrado el cuerpo del ingeniero Genaro Arévalo Sosa, quien laboraba en la Dirección de Correos.

La víctima desapareció el 2 de febrero de 2011 después de haber salido de su jornada laboral. La tarde de ese día, el ingeniero Arévalo le llamó vía celular a su esposa para decirle que llegaría más tarde de lo habitual porque se reuniría con unos técnicos de Ahuachapán, pero nunca llegó a su casa.

El jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía de San Salvador, Rafael Romero, explicó que las osamentas serán sometidas a la prueba de ADN para establecer si corresponden al ingeniero o a otra víctima.

La Fiscalía presume que en el sitio hay más víctimas de la pandilla MS que operaba en las colonias Sierra Morena y las Brisas; así como en las comunidades España y 10 de octubre, entre otras.

“Estamos hablando de entre ocho a 10 personas que se encuentran en ese lugar; esperamos terminar en 15 días para obtener más evidencias, porque se hace minuciosamente ese trabajo”, dijo Romero.

Por la desaparición de Arévalo Sosa y otros delitos hay más de 30 pandilleros detenidos. Entre las capturas figura la de una mujer que sirvió de señuelo para que Arévalo llegara a una casa de la comunidad Las Palmas, para robarle el carro; luego desapareció.