Sensuntepeque SE PREPARA PARA LAS LLUVIAS

La municipalidad implementó un plan para la limpieza de tragantes y drenajes de la zona.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-19 7:00:00

CABA??AS. Con el fin de que las calles de la ciudad no se inunden en la próxima temporada lluviosa, la comuna de Sensuntepeque implementó desde esta semana un plan de limpieza exhaustivo en drenajes, quebradas y tragantes de la ciudad.

El aseo de tragantes está a cargo de 30 personas de la cuadrilla de mantenimiento de la municipalidad, quienes están trabajando día y noche para sacar el mayor tiempo posible la limpieza de los tragantes.

“Lo que buscamos es no tener ningún hecho que lamentar en invierno, por eso necesitamos tener completamente limpias las tuberías y tragantes”, detalló el edil Edgar Bonilla.

Durante el día se está realizando la limpieza de calles y avenidas poco transitadas y por la noche la cuadrilla realiza la tarea en las calles de mayor tráfico.

Según Haris Lizano, coordinador de Servicios Públicos y Municipales, en las labores se ha encontrado basura acumulada. “Hemos encontrado desde plásticos hasta pedazos de colchones. Creo que mucha gente piensa que los tragantes son basureros. Tenemos un mal hábito de botar la basura en la calle”, afirmó el coordinador.

La faena finalizará el próximo domingo.