Condenan a hombres por asesinato

descripción de la imagen
Valeria, de cuatro años, se reunió el domingo con su familia en la ciudad de Texcoco, en México. Foto / Cortesía El Excélsior

Por

2013-04-15 7:45:00

El asesinato de Sofía Espinoza Portillo, ocurrido el 26 de mayo de 2012, en Ciudad Barrios, San Miguel, no quedó impune: dos hombres fueron condenados ayer a 20 años de cárcel tras haber sido hallados culpables por el hecho.

José Rigoberto Guevara Chicas y José Genaro Medrano Álvarez fueron sentenciados por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel tras comprobar, con la prueba presentada por la Fiscalía, que ambos mataron a balazos y con arma blanca a la víctima.

Un tercer implicado en el ataque, identificado como Orlando Argenis Lovo Rivas, está prófugo. El Ministerio Público no especificó cuál fue el móvil del asesinato.

En otro caso, Élmer Antonio Zepeda y Germán Guzmán Montano fueron condenados a 15 años de cárcel por haber intentado matar a Wilson Jacobo Lobos, el 12 de agosto pasado, en Puerto Ávalos, en Usulután.

De acuerdo a la Fiscalía General, los convictos dispararon a la víctima en la cabeza y el pecho y, pese a la gravedad de sus lesiones, sobrevivió para declarar contra sus victimarios. En esa ocasión, también lesionaron de bala al hermano de Lobos. En este caso tampoco se determinó porqué los sujetos cometieron el ataque.