Secciones
×

Síguenos en

Salvadoreños se unieron a la lucha contra el cáncer infantil

La carrera Ciclo Vida, de la Fundación Ayúdame a Vivir tuvo asistencia masiva

Los participantes llegaron a correr en familia. fotos edh / lissette monterrosa
Los participantes llegaron a correr en familia. fotos edh / lissette monterrosa

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

Abr 21, 2013- 19:00

Millares de personas se dieron cita ayer por la mañana en el centro comercial La Gran Vía, para participar en la carrera “Ciclo Vida,” que organizó la Fundación Ayúdame a Vivir.

Es el segundo año consecutivo que la entidad desarrolla esta actividad, la cual fue un éxito rotundo. Alrededor de dos mil personas participaron, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Fue una mañana llena de alegría y color, en la que familias enteras se unieron una vez más a la lucha contra el cáncer infantil, algunos inclusive asistieron con sus mascotas y otras luciendo exóticos sombreros y badanas. Además, una caravana de motorizados también acompañó la carrera.

Esta iniciativa, además de hacer conciencia sobre la lucha contra esta enfermedad, tuvo como objetivo recaudar fondos para la compra de medicamentos y el tratamiento integral de niños con cáncer.

“Es una gran alegría ver que las personas se han solidarizado y ver que nos quieren ayudar, todo este apoyo representa medicinas para los niños con cáncer”, comentó la presidenta de la Fundación Ayúdame a Vivir”, Leonor de Llach.

El recorrido comenzó a las 7:00 de la mañana y hubo circuitos para todos los gustos. Para los menos experimentados hubo uno de dos kilómetros y recorrió la Calle El Pedregal, frente a Las Cascadas y Multiplaza. La de cinco kilómetros se extendió por la avenida Jerusalén y la calle Jacarandas. Y los más atléticos recorrieron 10 kilómetros.

Al llegar a la meta jóvenes voluntarios de la organización Hope, entregaban medallas a los participantes.

La alegría continuó con payasos, globoflexia, pintacaritas, música de batucada y de banda, la cual contagió a algunos presentes a bailar.

Guadalupe de Alemán, una de las participantes, dijo que es importante que la población se una a este tipo de causas para lograr ayudar a más niños que padecen esta enfermedad.

Entre los invitados especiales se encontraba el alcalde capitalino, Norman Quijano, quien a pesar de haber sido operado de la rodilla hace unas semanas, también se sumó a este evento.

Los patrocinadores también dejaron su huella en este evento. Ellos estuvieron repartiendo artículos promocionales y sumándose a este ambiente de fiesta.

Para participar, las personas hicieron una donación de $10.

La Fundación Ayúdame a Vivir lleva más de 20 años de trabajo brindando atención médica gratuita para niños con cáncer de todo el país. Anualmente atiende a un promedio de 400 menores.

De acuerdo con Llach, los tratamientos de la fundación, actualmente van más allá de lo asistencial y están entrando a una nueva etapa más científica, con laboratorios de alta calidad.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios