Universidad privada premiará a comunicadores

Por segundo año consecutivo se reconocerá el trabajo periodístico de medios televisivos, radiales y escritos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-27 8:00:00

SANTA ANA. Los alumnos de la cátedra de Relaciones Públicas I de la Universidad Francisco Gavidia, en Santa Ana, se preparan para llevar a cabo la segunda edición del evento “Homenaje al talento de los comunicadores santanecos”.

Este tiene como objetivo reconocer la labor informativa y de entretenimiento que realizan los comunicadores en los medios locales.

“También participan los periodistas que laboran para medios nacionales pero que son originarios de aquí (Santa Ana)”, explicó el docente de la cátedra, Luis Salguero.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la universidad el día viernes 31 de mayo a las 4:00 de la tarde. En esta ocasión participan cinco categorías de las áreas de radio, televisión, prensa escrita y digital.

“El año pasado solo había una, se premió a los comunicadores por su trayectoria con más de 10 años en el medio. Ahora lo queremos hacer por el trabajo que realizan los comunicadores”, dijo Salguero.

Las categorías participantes son: Locutor favorito, trayectoria, presentador de noticias y entretenimiento favorito, reportero favorito, homenaje a la labor periodística y se hará una distinción por trayectoria especial.

Esta vez la población será la encargada de elegir a los comunicadores de las categorías de locutor favorito, presentador de noticias, entretenimiento favorito y reportero favorito.

“La población puede entrar a nuestro muro en facebook y darle like a su favorito, el que más votos tenga ese será el ganador”, detallaron.

Los ganadores de cada una de las categorías estarán recibiendo un diploma y una placa de reconocimiento.

Según el catedrático, la actividad realizada en 2012 permitió que los estudiantes conocieran más acerca del mundo de las comunicaciones.