Hombre purgará 79 años en prisión por matar hijo

Además intento asesinar a su otro hijo de 3 años y antes había amenazado a su compañera de vida.

descripción de la imagen
El niño fue enterrado en el cementerio Los Novios, cantón Las Isletas, San Pedro Masahuat.

Por

2013-04-24 6:50:00

José Mario Valladares Ramírez recibió una condena de 79 años de cárcel por haber asesinado a su hijo de 10 meses, lesionado a su otro hijo de 3 años, y amenazado a su compañera de vida.

El fallo condenatorio se conoció anoche al finalizar la vista pública instalada por el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz.

El jefe de la Fiscalía en la zona oriental, German Arriaza, explicó que a Valladares Ramírez le impusieron 50 años por el asesinato del niño Denis Adrían Valladares Romero, otros 25 por haber intentado matar a Mario Josué Valladares Romero, y cuatro por las amenazas a su cónyuge Susana Matilde Romero Crespo.

Además le ordenaron pagar la cantidad de 38,000 dólares como responsabilidad civil.

“Esta es una sentencia ejemplarizante, tanto por las penas que se le impusieron al condenado como por las circunstancias en las que estos hechos ocurrieron, y que en su momento generó consternación entre la sociedad salvadoreña”, dijo Arriaza.

Sostuvo que las declaraciones de los testigos presenciales, entre estos la madre de los niños y los reconocimientos forenses practicados a las víctimas fueron decisivos para que el tribunal se convenciera de que Valladares Ramírez era culpable de la muerte de su hijo y de haber herido a su primogénito.

“Con esta sentencia hemos hecho justicia no solo a la familia ofendida, sino que también a la sociedad por tratarse de delitos que atentan contra la familia salvadoreña”, detalló Arriaza.

El día de los hechos, 22 de septiembre de 2012, Valladares Ramírez y su compañera de vida discutieron de forma acalorada, lo que derivó en que él la amenazara de muerte. La mujer se retiró de la casa y fue a poner la denuncia a la Policía, pero cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron de que Valladares había matado al niño de 10 meses, había agarrado al de 3 años y amenazaba con matarlo.

Sin embargo, uno de los policías le disparó a la mano y le logró botar el machete.

El suceso aconteció en el caserío Tres Ceibas, cantón San José las Isletas de San Pedro Masahuat, La Paz.