Libre tras fabricar supuesta cura contra cáncer y VIH

La jueza basó su resolución en los indicios presentados por la Fiscalía y que el delito contempla esa salida alternativa.

descripción de la imagen
Libre tras fabricar supuesta cura contra cáncer y VIH

Por Enrique Carranza

2013-04-15 6:00:00

Dolores Salvador Portillo estará en libertad mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase, así lo decidió la Jueza sexta de paz, interina, Sandra Gutiérrez.

Portillo es acusado por el delito de despacho ilegal de medicamentos en perjuicio de la salud pública.

La jueza basó su resolución en los indicios presentados por la Fiscalía y que el delito contempla esa salida alternativa. Además, Portillo deberá presentarse cada 15 días al Juzgado 6° de Instrucción, no salir del país y la prohibición de producir esas sustancias que supuestamente curaban enfermedades letales.

Portillo distribuía una medicina a base de “Agrillo Silvestre” – planta cultivada en su propio jardín- la cual supone sana del cáncer y estaría por probarla en enfermos de VIH.

Tal medicamento era promocionado en la sección de clasificados de los medios de comunicación impresos.

De esa forma, el Ministerio de Salud inició la investigación pertinente y denunció el hecho ante la Fiscalía, hasta producirse la captura de Portillo en la Colonia Luz, al sur de San Salvador.

Al momento de la captura, el imputado, quien es líder religioso, explicó que es Dios quien le revela la composición de cada brebaje. Tendría cuatro años de dedicarse a ese negocio, antes era motorista de la Ruta 44.