Alcaldes de Chalatenango respaldan fórmula ARENA

Se reunieron con el Coena, Quijano y Portillo Cuadra

descripción de la imagen
El presidente del Coena, Jorge Velado, y la fórmula presidencial del partido, Quijano y Portillo Cuadra, tuvieron un encuentro ayer con alcaldes de Chalatenango. Foto EDH / Eugenia Velázquez

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-04-12 7:00:00

Para despejar las dudas de que más alcaldes de ARENA abandonarán el partido, como lo hizo recientemente el de San Rafael Obrajuelo, de La Paz, Amílcar Aguilar, los 14 alcaldes areneros de Chalatenango se reunieron ayer con el presidente del Coena, Jorge Velado, y la fórmula presidencial tricolor, para mostrarles su total apoyo.

Según Velado fueron los ediles quienes solicitaron el encuentro. Sin embargo, informó que con la sesión de ayer arranca una gira del Coena, la que acompañarán eventualmente la fórmula presidencial, el alcalde capitalino, Norman Quijano, y René Portillo Cuadra, para hablar con todos los alcaldes de ARENA del país, a un año de las elecciones municipales y legislativas.

Los alcaldes tricolor de Sonsonate, Santa Ana, San Vicente y La Paz serán de los primeros que el Coena visitará.

Velado afirmó que pese a que los ediles chalatecos han sido objeto de sobornos económicos y en especies, como ayuda en obras municipales, dinero para fiestas patronales, y semilla mejorada, entre otros, para que se retiren de ARENA, estos no han cedido. “Lo importante es que se mantienen leales”, aseveró.

El único ausente de los alcaldes chalatecos, fue el de la cabecera departamental, Rigoberto Mejía, quien se excusó vía telefónica de que no asistió porque tenía un compromiso previo con Ágape. Mejía salió al paso el miércoles pasado y llegó a la Asamblea a rechazar las afirmaciones del grupo de los cinco diputados disidentes de ARENA, de que él se retiraría del partido.