Secciones
×

Síguenos en

Asignan 2.5 millones al Cuerpo de Bomberos

Los fondos serán utilizados para la adquisición de vehículos de extinción de incendios, herramientas y equipo de protección personal

Asignan 2.5 millones al Cuerpo de Bomberos
Asignan 2.5 millones al Cuerpo de Bomberos

Por Maynor Ruiz

Abr 18, 2013- 14:00

La Comisión Nacional de Protección Civil aprobó otorgar del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres 2.5 millones de dólares al Cuerpo de Bomberos para la adquisición de vehículos de extinción de incendios, herramientas y equipo de protección personal.

Según dijeron esto con el fin de mejorar la situación del cuerpo de socorro para la oportuna y efectiva atención de las emergencias que se susciten en el país.

El director general del Cuerpo de Bomberos, Ábner Hurtado explicó a los miembros de la Comisión las necesidades que enfrenta la institución, debido a que la flota vehicular de ya cumplió su vida útil, lo que genera dificultades en la atención de emergencias.

Con los fondos asignados se proyecta comprar cua motobombas, botas, cascos, capas, guantes y pantalones contra incendios, además de botiquines, camillas, férulas, linternas, mangueras, generadores eléctricos, radios de comunicación y detectores de humo; entre otros equipos.

Según las estadísticas de Bomberos, durante el primer trimestre de 2013, las emergencias atendidas ascendieron a 2,123 con un incremento del 13% en relación a las emergencias atendidas a nivel nacional durante 2012.

Miembros de esa institución se habían quejado por el mal estado del equipo y por la carencia en algunas unidades.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios