Asesinan a tiros a un hombre en Zaragoza

En Cara Sucia, Ahuachapán, autoridades investigan otra muerte registrada ayer.

descripción de la imagen
José Manuel Salinas, de 35 años, fue asesinado con arma de fuego en Zaragoza, La Libertad. Foto EDH / omar carbonero

Por Diana Escalante Roberto Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-08 7:50:00

El cadáver de José Manuel Salinas fue localizado ayer por la mañana en la colonia Corinto de Zaragoza, La Libertad.

La víctima presentaba seis lesiones de arma de fuego en su cuerpo y el ataque habría sucedido cuando se dirigía hacia su casa.

Allegados de la víctima dijeron a la Policía que la tarde del domingo Salinas estuvo departiendo en una tienda con unos amigos, pero cerca de las 7:00 de la noche se marchó a su vivienda.

Según la Policía, Salinas fue ultimado en el trayecto de la cantina a su casa, cerca del río Chilama. En ese punto habría sido interceptado por varios sujetos, algunos armados.

El inspector policial Fredman Castaneda dijo que el asesinado tenía unas seis lesiones de bala en el cuerpo, pero en la escena solo hallaron tres casquillos.

Según la fuente, el homicidio habría tenido como móvil las rencillas personales.

Preliminarmente, las autoridades no tenían al hombre perfilado como pandillero, aunque la zona del ataque es asediada por la mara 18.

El inspector Castaneda dijo que este es el primero homicidio que se registra en el municipio en lo que va del año.

El oficial atribuye la reducción de asesinatos en Zaragoza a las capturas de varios pandilleros, a finales del año pasado, entre ellos hay algunos cabecillas.

En otro hecho, las autoridades reconocieron el cadáver de Manuel Salazar Orellana, de 44 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Salud del Cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Al parecer, el hombre fue trasladado aún con vida por particulares al centro de Salud, pero murió cuando era atendido en el área de tratamientos especiales para intoxicados.

Según la Policía, la muerte del sujeto aún no ha sido esclarecida, aunque sospechan que pudo tratarse de una intoxicación alcohólica.

Parientes dijeron a los médicos que Salazar Orellana llevaba más de 10 días de ingiriendo licor. Por esa causa sospechan que su muerte ha sido intoxicación alcohólica, aunque autoridades investigarán si fue por otro motivo.

Hasta el momento, no se tienen mayores detalles de la causa, ya que personas particulares lo trasladaron desde el Cantón Cara Sucia, precisamente en las cercanías de la carretera, en donde lo encontraron con síntomas de intoxicación.

El promedio diario de homicidios en El Salvador ronda entre cinco y seis casos. Un 60 % de los hechos están relacionados con pandillas: por rencillas, purgas internas o por no respetar sus órdenes.