Secciones
×

Síguenos en

VMT renovará permisos de línea por 10 años a buseros que usen la tarjeta prepago

Transportistas deberán firmar tres tipos de contratos

Los empresarios de buses aseguran que los funcionarios del MOP y VMT han tratado de beneficiar a Subes y Sipago para quedarse con el negocio de transporte público . co es Subes El Salvador.

Los empresarios de buses aseguran que los funcionarios del MOP y VMT han tratado de beneficiar a Subes y Sipago para quedarse con el negocio de transporte público.

Por Regina Miranda nacional@eldiariodehoy.com

Abr 11, 2013- 20:00

Los transportistas que se incorporen al nuevo sistema de cobro a través de la tarjeta prepago recibirán instantáneamente el permiso de línea por 10 años, informaron.

Los buseros que entran al sistema prepago deben firmar tres diferentes contratos, explicó Luis Valencia, presidente de la Cámara Tecleña.

Uno de ellos es el de recibir en comodato los validadores o aparatos lectores de la tarjeta electrónica. Por su usar las máquinas deben pagar cierta cantidad de dinero mensualmente.

Otro de los contratos es para permitir al Banco de Desarrollo El Salvador (Bandesal) manejar los flujos de dinero y depositarlos en las cuentas bancarias de cada empresario. Y el tercero, que el Viceministerio de Transporte (Vmt) se compromete a concederles el permiso de línea por 10 años.

Igual número de años que la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago), conformada por cinco presidentes de gremiales y que también forman parte de la Mesa Nacional de Transporte, firmaron contrato con la empresa Subes de El Salvador para implementar el sistema de cobro electrónico.

“Algunos transportistas están a apunto de que se les venza ya el permiso de línea. Entonces aquí se les renovaría”, dijo Valencia.

La iniciativa también fue confirmada por Eduardo Villanueva, director de inversiones y negocios de Subes El Salvador, quien dijo que es un buen incentivo para los transportistas para renovar la flota.

Según comentó Villanueva, una de las cláusulas del contrato firmado con los transportistas es que no colocarán los aparatos en aquellos buses que están a punto de cumplir los 20 años de vida útil y que por ley ya no pueden prestar el servicio.

“Lo que hacemos es establecernos a las normas del Vmt. Si ellos no dan permiso (línea) a una unidad que pasa o ya cumplió los 20 años, lo sentimos. Nosotros tampoco podemos colocar el validador”, expresó Villanueva.

La tarjeta prepago será implementada en junio a una flota de 724 unidades, que operan entre Santa Tecla y la capital.

Los validadores serán colocados en los buses y microbuses que actualmente circulan, a los cuales sólo les han realizado revisiones eléctricas.

Los usuarios de transporte público deberán comprar la tarjeta con costo de un dólar, la cual incluye 50 centavos de saldo inicial.

El martes anterior, el viceministro de transporte, Nelson García, comunicó que para la implementación de la tarjeta prepago no era necesario que los transportistas formaran parte o comprar acciones de Sipago, como se había manejado anteriormente.

Los transportistas que deseen implementar el nuevo sistema y no quieren formar parte de Sipago tienen que ir directamente a Bandesal para firmar contrato, pero siempre será Subes de El Salvador la encargada de implementar el sistema.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios