Secciones
×

Síguenos en

La Unión lista con fiesta de mariscos

foto edh / archivoLa comuna avanza contra el tiempo para finalizar la Plaza San José. Las obras serán ejecutadas por empleados municipales.
foto edh / archivoLa comuna avanza contra el tiempo para finalizar la Plaza San José. Las obras serán ejecutadas por empleados municipales.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

Abr 26, 2013- 19:00

LA UNIÓN. La Cámara de Comercio, filial La Unión, prepara el quinto festival del marisco a desarrollarse este domingo de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Lo realizarán en las instalaciones del muelle municipal Los Coquitos, que recientemente fue inaugurado y que es uno de los principales destinos turísticos del departamento.

Los restauranteros que tienen sus negocios en las diferentes playas de la costa del departamento ofrecerán exquisita variedad de platos derivados del marisco a precios accesibles.

A ello se suma que habrá competencia de lanchas fuera de borda, presentación de bailes, música y venta de artesanías.

Raúl Castro, presidente de la Cámara, dijo que el año pasado, la actividad no se desarrolló por situaciones de logísticas, pero hoy que ya está funcionando el muelle municipal aprovecharán ese sitio.

“Ofreceremos las sabrosas mariscadas, filetes de pescado, camarones, cremas de jaibas y cocteles, entre otros”, aseguró.

Mientras que sobre la regata, que será a las 3:00 de la tarde, participarán unas 20 lanchas con motores de 30 y 40 caballos de fuerza.

Castro dijo que el objetivo es promover la comida típica de la zona, lograr mayor número de visitantes y dinamizar la economía local.

Los empresarios garantizan la seguridad durante el desarrollo de todas las actividades.

Las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes serán utilizadas como área de parqueo para los vehículos de los visitantes al festival.

Invitan a la ciudadanía en general a asistir al evento.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios