D’Aubuisson: Jaua lanza “cortinas de humo” por caída en encuestas

El legislador tricolor dice que tampoco es serio lo dicho por el candidato oficialista Nicolás Maduro de que la derecha salvadoreña ha enviado a matarlo.

descripción de la imagen
El diputado Roberto d'Aubuisson responderá hoy de manera oficial a los señalamientos del Gobierno venezolano.

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2013-04-07 8:00:00

El diputado de ARENA Roberto d’Aubuisson reaccionó ayer con extrañeza e ironía a las acusaciones de que dirige un plan para desestabilizar al gobierno de Venezuela por medio de personas infiltradas a ese país, tal como lo denunció la noche del sábado a la cadena Telesur el canciller de esa nación, Elías Jaua.

“¿Cómo están en el Sur?, aún no me han pasado los informes. Han lanzado informaciones que hay gente extranjera. Capriles ha logrado conseguir lugares seguros para que la gente nuestra pueda trabajar”, es un extracto de la conversación telefónica que habían interceptado los organismos de seguridad venezolanos y es atribuida al diputado salvadoreño.

Pero el legislador tricolor ironizó sobre los señalamientos, los que incluso se harán del conocimiento del gobierno salvadoreño de manera formal a fin de que sean investigados, ha advertido Jaua.

“Me extraña lo dicho por el canciller Jaua, no sé con qué ‘pajarito’ habló y si le entendió bien sus trinos, pero aquí manda el pájaro ‘Picón Picón'”, ironizó d’Aubuisson en su cuenta oficial de Twitter.

Ya en un tono más serio, d’Aubuisson dijo que ese tipo de señalamientos obedecen a que el candidato del oficialismo bolivariano, Nicolás Maduro, registra un descenso en los sondeos previos a las elecciones del domingo.

“Esta causa y no otra es lo que tiene a Maduro hablando con ‘pajaritos’ y de sus cortinas de humo”, escribió.

“¿Por qué Maduro habla con ‘pajaritos’ y Jaua lanza cortinas de humo? Porque Capriles esta arriba en encuestas”, fue otro de sus tuits en respuesta a algunos seguidores que le pedían su posición.

A lo dicho por Maduro de que la derecha salvadoreña ha enviado sicarios a matarlo, el legislador dijo: ¿será serio quien habla con “pajaritos”?

Ayer trascendió que el diputado d’Aubuisson ofrecería una conferencia de prensa para dar su posición al respecto, pero fuentes del partido informaron que lo hará hoy.