Secciones
×

Síguenos en

Dictan 42 años de cárcel a mareros por matar a Aldana

Los cuatro sujetos condenados pretendían robar un vehículo en Merliot. El robo terminó en asesinato. El cuerpo fue hallado en Sonsonate.

Un quinto sujeto participó en el hecho cuando era menor de edad. De momento se encuentra a la espera de un juicio.
Un quinto sujeto participó en el hecho cuando era menor de edad. De momento se encuentra a la espera de un juicio.

Por

Abr 18, 2013- 18:50

Cuatro pandilleros fueron condenados ayer a purgar 42 años de cárcel luego de haber sido encontrados culpables de asesinar a Héctor Josué Aldana Rivas, de 29 años e ingeniero de profesión, según decidió ayer el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

El funcionario escribió, alrededor de las 7:00 de la noche, en su cuenta en la red social Twitter (@luism_abogado): “FGR logra condena de cuatro pandilleros (criminales de carrera) a 42 años de prisión c/u por homicidio agravado del Ing. Héctor Josué Aldana”.

El jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Rodolfo Delgado, detalló que 30 años de la pena corresponden al delito de homicidio agravado, mientras que los 12 restantes corresponden al delito de robo agravado.

Los ahora convictos son Fredy Edenilson Méndez Girón, (a) “El Silence”; Luis Enrique Rodríguez Vásquez, (a) “El Crimen de Armenia” o “El Quique”; Juan Francisco Díaz Ruano, (a) “El Jocker” o “El Parqueado”, y Walter Alexander Molina Flores, (a) “El Crimen Cinco Cedros” o “El Seco”.

El jefe fiscal Delgado explicó que las investigaciones determinaron que Fredy Edenilson y Luis Enrique fueron quienes planificaron robar un vehículo al azar y para ello se dirigieron la noche del viernes 25 de noviembre de 2011 a Ciudad Merliot.

Allí observaron que la camioneta de la víctima era adecuada para sus intereses y siguieron al ingeniero, desde la residencial Vías del Mar, donde había permanecido en una reunión familiar, hasta interceptarlo a pocos metros de su casa en una colonia aledaña.

Lo despojaron de sus pertenencias, lo llevaron a un cajero a vaciar una tarjeta y luego lo trasladaron hasta el cantón Tres Ceibas, en Armenia, Sonsonate, donde lo asesinaron con la ayuda de Juan Francisco y Walter Alexander.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios