Hallan cadáver dentro de carro en Quezaltepeque

El joven de 21 años fue atacado por un sujeto que iba con él en el auto. El hecho ocurrió al mediodía en cantón Valle del Señor.

descripción de la imagen
La víctima conducía este vehículo. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-09 6:45:00

Nery Salvador Merino, de 21 años, fue asesinado ayer a las 12:30 de la tarde en un callejón de la lotificación San Nicolás, del cantón Valle del Señor, en Quezaltepeque, La Libertad.

Una llamada ciudadana alertando que se habían escuchado varios disparos en la zona llevó a la Policía a localizar el carro amarillo placas P18-983, donde yacía el cuerpo de la víctima frente al timón.

Un agente policial que custodiaba la escena dijo que no habían determinado el móvil del ataque. No obstante, informaron que el homicida viajaba con la víctima en el carro y al llegar al lugar le disparó y luego huyó junto con otro sujeto que lo esperaba en una moto, en la carretera al Boquerón.

El reconocimiento forense reveló que Merino, sobre quien extraoficialmente se supo que residía en el cantón Chanmico, de San Juan Opico, tenía una herida de bala en la cabeza, otro en el cuello y uno más en el abdomen.

El homicidio de Merino se suma a otros dos registrados en 41 horas en distintos municipios del departamento de La Libertad. La noche del domingo fue ultimado a balazos José Manuel Salinas, de 35 años, en el caserío Corinto I, del cantón San Francisco, en Zaragoza.

Mientras que ayer fue asesinado por pandilleros el propietario de un taller mecánico de la colonia 2 de Mayo, en el cantón Los Sitios, del municipio de Talnique.

La víctima, de quien no se pudo obtener el nombre, fue ultimada porque se habría negado a pagar el dinero de la extorsión, según fuentes allegadas a la investigación.