Ayúdame a Vivir realizará carrera a beneficio de los niños con cáncer

La actividad se llevará a cabo el domingo 21 de abril y partirá desde Simán La Gran Vía, las inscripciones ya se encuentran abiertas.

descripción de la imagen
La presidenta de la Fundación, Leonor de Llach y los patrocinadores invitaron a participar. Foto EDH / mARLON hERN??NDEZ.

Por Georgina Vividor Comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-08 7:00:00

Por segundo año consecutivo la Fundación Ayúdame a Vivir llevará a cabo la carrera “Ciclo de Vida” este próximo domingo 21 de abril.

La actividad dará inicio a las 7:00 de la mañana y partirá desde Almacenes Simán La Gran Vía, para recorrer tres circuitos diferentes para que todos puedan participar, estos serán de dos kilómetros para toda la familia, 5 y 10 para profesionales .

El objetivo de esta actividad es ayudar a los niños con cáncer que reciben tratamientos de la fundación.

Cada año son 200 nuevos pacientes los que reciben tratamientos gratuitos de la entidad, esto representa un gran esfuerzo económico, un presupuesto que alcanza los 2.5 millones de dólares para la compra de medicamentos de quimioterapia que permitan tratar todos los casos.

Leonor de Llach, presidenta de la fundación invitó a a la población salvadoreña a asistir a este evento en familia y unirse a esta causa.

Llach recalcó que el 75 por ciento de niños con esta enfermedad se puede salvar y que en las manos de la población está llegar a una meta del 100 por ciento.

Para participar los interesados podrán inscribirse en las sucursales de Almacenes Simán y Bicimanía.

La colaboración es de 10 dólares. Las personas que se inscriban recibirán una camiseta, su número y una bandana.