Haciendo de los sueños una realidad

descripción de la imagen
Alejandro Gutman (derecha) conversa con niños y uno de los instructores sobre las actividades diarias. Aunque se ha logrado mucho, Gutman no está satisfecho. Foto edh / Marvin Recinos

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-12 8:00:00

En las comunidades como la Campanera, Santa Eduviges y zonas aledañas, las necesidades son apremiantes. Son pocos los jóvenes que piensan en seguir estudiando luego de culminar su bachillerato, pues no tienen los recursos para seguir adelante.

Emperatriz era una de ellas. Hija de madre soltera con cuatro hijos afirma que sus oportunidades eran muy pocas. Sin embargo sus notas rindieron sus frutos y Fútbol Forever le otorgó una beca para estudiar técnico en mercadeo, carrera que lleva ya dos años cursando.

Su forma de retribuir a la comunidad es llegar como voluntaria a la Casa Taller en la que se encarga de contribuir con las labores de refuerzos escolares y enseñarle a los más pequeños.

Por su parte, Nelly Beatriz Luna, alumna de segundo año de bachillerato en la Escuela Santa Eduviges, es uno de los 65 jóvenes que está luchando por una beca este año. Ella dice que está poniendo todo su empeño en asistir a las capacitaciones para contar con todos los requisitos y llegar a un 7 en la paes y poder entrar a la universidad.

El sueño de Nelly es convertirse en una profesional de las comunicaciones, un anhelo que ha nacido gracias a las capacitaciones que he recibido en la radio YSKL. Afirma que ya no tiene miedo a hablar y que está preparada para nuevos retos.

“Es un programa de oportunidades y si uno no las acepta, qué lástima”, añadió Luna.

Jairo Acuña, otro de los jóvenes que se encuentra en el programa, afirma que la experiencia de salir de la comunidad hacia empresas como el Marriot Courtyard, y recibir ahí las capacitaciones, les ha abierto un panorama diferente de lo que quieren ser en el futuro para romper con el círculo de pobreza.