Detienen a tres sospechosos de plagiar a niño

El secuestro se registró en Sensuntepeque y 10 horas después fue liberado por los delincuentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-19 7:00:00

La Policía capturó a tres sospechosos del secuestro del menor José R., de 7 años, registrado la mañana del jueves pasado en la zona rural de Sensuntepeque, Cabañas, pero 10 horas después fue liberado por sus plagiarios.

“Se ha reportado la detención de tres personas. En este momento por agrupaciones ilícitas y tenemos los indicios suficientes como para acusar a por lo menos uno de ellos de haber participado en el cautiverio del menor”, dijo Rodolfo Delgado, jefe de la Unidad Anticrimen de la Fiscalía General.

Explicó que los secuestradores se comunicaron horas después con la familia para exigirles una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de liberar al niño, quien fue plagiado cuando se dirigía junto a su hermano a estudiar a un centro escolar de la zona.

El jefe fiscal explicó que las primeras investigaciones revelaron que los secuestradores del menor son pandilleros de la mara 18 que operan en la zona de Sensuntepeque.

Delgado sostuvo que la presión ejercida por los investigadores de la División élite contra el Crimen Organizado sirvió para que los secuestradores liberaran al menor.

“Las investigaciones que estaba haciendo la Deco en el terreno provocaron la liberación del menor y obviamente que los secuestradores se dieran a la fuga”, dijo Delgado, quien sostuvo que las capturas de los tres sospechosos se hicieron en horas de la madrugada de ayer.

Fuentes policiales explicaron que los secuestradores sabían que el padre del menor reside en Estados Unidos.