Salud centraliza y CSJ reserva información

descripción de la imagen
Más gente pidió ayuda por desempleo. Foto edh/ap

Por

2013-04-18 8:00:00

Conocer más detalles sobre el estado de salud de Beatriz se ha vuelto difícil para los medios de comunicación.

Ayer por la mañana se solicitó una entrevista con el director de Maternidad, Roberto Sánchez Ochoa, y con el jefe de Perinatología de ese centro, Antonio Ortiz.

Personal de Comunicaciones indicó que desde el miércoles la información había sido centralizada en “el despacho” de la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.

Creyendo que posiblemente los médicos habían sido invitados a la inauguración del Instituto Nacional de Salud, una periodista de El Diario de Hoy acudió al hotel donde se llevó a cabo el evento, pero los médicos no estaban ahí cuando ella llegó.

A las 2:48 de la tarde, personal de Comunicaciones indicó que el doctor Sánchez Ochoa había aceptado dar declaraciones exclusivamente sobre la condición médica de Beatriz.

Cincuenta minutos después, cuando se marcó el número indicado, se informó que el doctor había recibido una notificación de la Corte Suprema de Justicia. En esta se establece una medida cautelar, declarando “reserva” para el caso. “El director tenía el interés de poder conversar con usted, pero sobre las enfermedades que está padeciendo esta señora”, aclararon. Al preguntar cuáles son las reservas que ha puesto la corte indicaron que se trataba de “una medida cautelar”. Por ello, Sánchez Ochoa ya no habló al respecto.