Fallece Elena Bolaños de Arriaza

Fue muy conocida como caficultora y escritora. A las 2:30 de la tarde será la misa de cuerpo presente en el templo El Calvario.

descripción de la imagen
Entre los cargos que ocupó también estuvo el de alcaldesa interina, dijo un familiar de doña Elena. Foto EDH / archivo

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-15 7:00:00

SANTA ANA. Muchos santanecos lamentaron ayer la pérdida de una de las mujeres cafetaleras más reconocidas de El Salvador. Doña Elena Bolaños de Arriaza falleció a las 12:30 del mediodía mientras recibía asistencia médica en un hospital capitalino.

Allegados explicaron que sus padecimientos de salud eran múltiples y que se combinaron con su avanzada edad. Tenía 92 años.

Los restos de Bolaños de Arriaza fueron velados la noche de ayer en la funeraria Auxiliadora en San Salvador. Se esperaba que sus restos fueran trasladados hoy, a las 9:00 de la mañana, a la funeraria La Auxiliadora en Santa Ana.

En el templo El Calvario se realizará una misa de cuerpo presente a las 2:30 de la tarde. Sus restos serán trasladados al cementerio Parque Jardín Las Flores.

Con una amplia trayectoria en la caficultura, Bolaños de Arriaza fue un eje fundamental en el desarrollo social de Santa Ana, impulsora de grandes proyectos y amante de la literatura.

Nació el 13 de marzo de 1921 y a lo largo de su vida recibió varios reconocimientos.

Durante 19 años presidió la Asociación de Cafetaleros de Santa Ana hasta que en 2010 un accidente le impidió continuar con sus actividades.

Entre los logros obtenidos por Bolaños está haber sido fundadora de la Asociación de Periodistas y Escritores de Occidente (APEO), fue presidenta de la Junta de Gobierno de la Cafetalera a nivel nacional y miembro de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).