Cáder niega las acusaciones de Venezuela

Según el tricolor, el Gobierno debe pedir cuentas a ese país sudamericano por acusarlo de conspiración

descripción de la imagen
Guillermo Cáder fue Director de Información del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena). Dejó el cargo en 2011, el cual puso a disposición de la dirigencia tricolor. Foto EDH /archivo

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-13 7:00:00

El exdirigente de ARENA, Guillermo Cáder, negó ayer las acusaciones en su contra sobre supuestos planes de sabotaje en Venezuela, y aseguró que el gobierno de ese país ha ensuciado su nombre con esos señalamientos.

De acuerdo con el profesional, el gobierno de Venezuela ha engañado a su pueblo al acusar a salvadoreños de buscar desestabilizar ese país, que hoy celebra sus elecciones presidenciales.

“Es difícil que me puedan involucrar en algo, y estoy seguro que no me pueden involucrar porque no tienen pruebas”, declaró Cáder.

El otrora miembro de la dirigencia tricolor criticó al Gobierno de El Salvador por no buscar la defensa de las personas que están siendo señaladas en este caso, junto con el legislador Roberto d’Aubuisson.

“Lo que siento es que no hay una defensa de la honorabilidad del salvadoreño y nadie se puso a pensar en el daño que he recibido. Se siente uno solo con la autoridad del país”, manifestó.

Por otra parte, Cáder consideró un contrasentido que las fotografías suyas que fueron presentadas por organismos de inteligencia de Venezuela sean de hace dos años. “Ponen la foto mía, que es una foto desde hace dos años. Si fuera inteligencia venezolana tendría que ser una foto reciente”, consideró.

A juicio de Cáder, el gobierno salvadoreño debe pedir una disculpa pública a su par venezolano, pero en la misma proporción y en los mismos espacios en que las acusaciones fueron vertidas.

“Siento que el gobierno tiene que pedir que haya una disculpa pública del gobierno de Venezuela, y que lo hagan las mismas veces que lo sacaron en los medios de comunicación, porque mi cara y mi nombre salieron varias veces en Telesur”, indicó.

Cáder sostuvo que no busca que se le retribuya con dinero el daño moral del que dice ser víctima, sino que se limpien su nombre y su honor, además de que se investigue si las acusaciones venezolanas tienen “una contraparte” en el país.

Según dijo, su familia ha sufrido acoso por la utilización de su nombre en varios videos que han sido colgados en YouTube, donde se le acusa de estar formando un grupo de mercenarios que estaría saboteando el país venezolano. “Mis hijos están siendo acosados por eso”, aseguró.

No obstante, señaló que ha gozado del respaldo que le dieron sus amistades y familiares. “Sí tengo que agradecer mucho porque han sido momentos difíciles, y he tenido apoyo de personas cerca de mí”, aseveró.