Caen 12 acusados de extorsión

Son supuestos cabecillas de la pandilla 18 que opera en Nejapa, según el Ministerio Público.

descripción de la imagen
Esperan que llegue la calma al municipio. Foto EDH /archivo

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-25 7:35:00

La Fiscalía de Apopa ordenó ayer en la madrugada las detenciones de 12 supuestos miembros de la pandilla 18 por estar ligados a una serie de extorsiones cometidas principalmente en el municipio de Nejapa, al norte de la capital.

El operativo ejecutado por decenas de agentes de la PNC fue desarrollado en el cantón Galera Quemada, la lotificación El Jabalí y el caserío Calle Vieja, del referido municipio.

En los registros, las autoridades lograron ubicar a los principales presuntos cabecillas de la pandilla, a quienes se les incautaron varias evidencias que servirán de prueba.

“Los sujetos son considerados como los principales autores de diversos delitos en esta zona. Inicialmente se les procesará por extorsión, pero si en las investigaciones determinamos otros hechos graves también serán procesados penalmente”, explicó el jefe de la Fiscalía de Apopa, Froilán Cabrera.

El jefe fiscal agregó que la PNC hizo efectivas las intimaciones (acusaciones en el interior de la cárcel) sobre el nuevo ilícito que enfrentarán los reos.

Los supuestos pandilleros se dedicaban a chantajear a comerciantes de Nejapa desde junio del año 2012, exigiendo cuotas semanales de 10 dólares a cambio de no asesinarlos.

En el proceso hay varios testigos y ofendidos, entre los que figura el identificado bajo la clave “Caimán”.