Quijano coloca la primera piedra de parque acuático

En 120 días se construirán tres piscinas en el parque de la residencial Satélite

descripción de la imagen
El edil observa los planos que dibujan la construcción del parque acuático en la colonia Satélite. Quijano dice sentirse satisfecho por este y otras obras. foto edh / lissette monterrosa

Por Rafael Mendoza López Insy Mendoza nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-06 7:00:00

El alcalde de San Salvador colocó ayer la primera piedra de lo que será el primer parque acuático en la capital. Se trata de un complejo de tres piscinas que estará ubicado dentro del parque de la residencial Satélite.

“La ciudad demanda este tipo de espacios para poder aliviar las condiciones de estrés y para que se conviertan en verdaderos disuasivos de la delincuencia”, detalló el también candidato presidencial por ARENA.

El proyecto consiste en la construcción de una piscina semiolímpica, de 25 metros de largo por 12.5 de ancho, además de otra piscina para adultos y una más para niños, que incluye toboganes y otros atractivos.

La construcción del proyecto durará 120 días y tendrá un costo de $150 mil, que surgen de la sana administración de las finanzas en esa comuna, aseguró Quijano.

“Es una inversión de recursos que administra la alcaldía. La forma responsable de administrar los recursos públicos hace posible que se vea tanta obra”, sostuvo.

Y agregó: “Cuando alguien gobierna y usa la chequera del Estado como que es la chequera personal es que vemos esas graves crisis que estamos atravesando. Es lo que vivimos en la anterior administración: hacer uso de los fondos públicos como si son fondos personales”.

El alcalde capitalino sostuvo que su administración ha venido trabajando en la restauración del parque de la residencial Satélite.

“Hemos venido trabajando en este parque desde que asumimos la administración de San Salvador. Hemos embellecido con su adecuada iluminación una pequeña cancha con pasto sintético para que los jóvenes puedan recrearse”, explicó.

El edil también agradeció a las instituciones que han trabajado de la mano de la comuna para poder realizar los obras de beneficio para los capitalinos.

“Estamos satisfechos con la labor que hemos venido desarrollando. Agradecemos la comprensión y colaboración de todas las instituciones con las que hemos podido trabajar porque lo hemos hecho con la sana intención de hacer una gestión al servicio de todos los capitalinos”, sostuvo.

Quijano puso como ejemplo otras obras, entre ellas el Parque Bicentenario, en el cual inaugurarán dentro de pocos días nuevas etapas “donde la familia se dé cita para compartir”, sostuvo el edil.