Policía registra 51 asesinatos de mujeres en 2013

La cifra es menor con relación al primer trimestre del año pasado en el que reportaron 169 homicidios de mujeres.

descripción de la imagen
En otro hecho, un motorista de la Ruta 209 fue lesionado ayer con la cacha de una pistola por sujetos que abordaron la unidad para robarle pertenencias a los pasajeros. Foto EDH / Archivo

Por

2013-04-03 7:50:00

Una mujer fue asesinada ayer en horas de la tarde en el kilómetro 3 de la carretera de San Martín hacia San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, informó la Policía.

La víctima Concepción Vásquez, de 31 años, recibió varios balazos cuando estaba afuera de su casa.

Una de las versiones que maneja la Policía es que la muerte de Vásquez pudo derivarse de problemas que tenía con algunos de sus vecinos.

Sin embargo, esa hipótesis será confirmada o desvirtuada al concluirse con las investigaciones, según fuentes policiales.

Pese a que la Policía realizó un operativo de búsqueda, no hubo sospechosos detenidos.

Cifras de la Policía apuntan que 51 mujeres han sido asesinadas en el primer trimestre de este año.

Un informe revelado ayer por las autoridades policiales en conferencia de prensa detalla que los homicidios de mujeres han disminuido en los tres primeros meses de este año con respecto al mismo período del año pasado, en el que hubo 169.

Los datos policiales registran 174 personas asesinadas durante los 31 días de marzo recién pasado.

Lo anterior significa que hubo una reducción en el orden del 17 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, en el que se reportaron 216 muertes violentas.

Además las autoridades policiales revelaron que entre el uno de enero al 31 de marzo de este año se contabilizan 554 homicidios, lo que representa una disminución del 48 por ciento si se compara con ese período de 2012 en el que registraban 1,069 muertes violentas.